domingo, 9 de septiembre de 2012

COPA PACIFICO BOLIVIA 2012...4ta JORNADA

Concluyó la Copa Pacífico Piscina 2012, evento que se desarrolló en la ciudad de Sucre en Bolivia a 2700 msm, y nos deja la grata impresión del repunte que ha tenido la natación chilena en los últimos años, lo habíamos apreciado en la Copa Austral desarrollada en la ciudad de Talca el fin de semana anterior y este torneo internacional vuelve a ratificar que se va por buen camino.

El trabajo que vienen desarrollando los clubes y asociaciones está dando los frutos deseados y el futuro se ve promisorio, con nadadores hoy día juveniles, que pueden meterse en un Río 2016 y en otros tantos torneos de carácter mundial.

Esperemos que el apoyo de la Federación se canalice de la mejor forma posible, con transparencia, visión de futuro, planificación, dedicación y profesionalismo, y que el IND y el COCH dispongan de los recursos suficientes para la implementación de una estrategia nacional (ojalá conocida por todos) que lleve a la natación chilena a seguir creciendo en el concierto sudamericano y mundial a la vez.
El equipo nacional retorna al país este domingo, viajando  de noche en bus, desde Sucre a La Paz, en donde se embarcarán en Sky Airlines hasta Santiago de Chile, haciendo escala en  Arica e Iquique previamente. Hora de llegada 18.30 hrs (dieciocho treintaaaaaaa) .

Resultados :
En esta 4ta Jornada cabe destacar  la medalla de Bronce obtenida por Matías Pinto en los 100 mts Libre, Juv A Varones y la medalla de Plata de Isabel Riquelme en los 100 mts Pecho, Juv B Damas y nuevamente Eduardo Opazo con una de Bronce esta vez en 400 comb Juv A Varones.
En Copa Pacífico Chile remata quinto a 8 puntos de Brasil y en la Julio Magliones Chile remata Tercero esta vez por sobre Brasil.

A continuación Links de resultados :
Resultados Finales Copa  Pacífico:
https://docs.google.com/file/d/0B_ShpJMbHVk4MnNYdVRtNktfMnc/edit

Resultados Finales Copa Julio Maglione :
https://docs.google.com/file/d/0B_ShpJMbHVk4Rjk2Um9LYUM1Q0k/edit

Puntaje Copa Pacífico :
https://docs.google.com/file/d/0B_ShpJMbHVk4Zy1RWDUxZmZyOUE/edit?pli=1

Medallero Julio Maglione :
https://docs.google.com/file/d/0B_ShpJMbHVk4M0xqYVZzQmE4d2s/edit?pli=1