martes, 4 de septiembre de 2012

COPA PACIFICO BOLIVIA 2012 ........LADO B

Quiero aprovechar esta tribuna para destacar lo que nadie comenta en forma pública y pienso que ya es hora de hacerlo, no son records, ni medallas, ni nada de eso, esto es parte del lado B de la Natación Chilena.

"Tras una serie de situaciones anómalas y poco claras, finalmente los nadadores seleccionados chilenos que participarán en Copa Pacífico 2012 en la ciudad de Sucre, Bolivia, han partido rumbo a este vecino país, no sin antes continuar viviendo, ahora en carne propia, la desorganización e improvisación que nuestra Federación, ha tenido en la organización de este viaje y tantas otras cosas en el último tiempo.

Pues bien, se les ha comunicado a última hora, en el mismo aeropuerto y antes de embarcarse, otro cambio en el itinerario, la línea aérea que transportaría el mismo día lunes, a nuestra delegación desde La Paz a Sucre, había quebrado, por lo que deberían permanecer en La Paz un día, conseguir un hotel donde alojar y al día siguiente viajar en otra línea aérea en la cual se había logrado confirmar el cupo necesario para volar rumbo a Sucre, cabe recordar que estos vuelos internos se realizan normalmente en aviones pequeños turbohélices, con una menor capacidad de pasajeros.

Luego de terminado el torneo, el regreso sería en otra línea aérea diferente,  que los transportaría de vuelta a La Paz, esta es de origen militar, y de ahí en Sky Airlines hasta Santiago, probablemente haciendo escala en Arica e Iquique como fue el vuelo de ida.

Como verán el periplo que han debido sortear nuestros "niños" ha sido único, que aunque se vean grandes y hayan participado en otros tantos torneos en el extranjero, siguen siendo menores de edad.

Quiero mencionar también, que la responsabilidad que asumen los entrenadores y el delegado que los acompaña es aún mayor, lo que tampoco me parece justo, ya que ellos deberían estar preocupados del rendimiento deportivo y otros temas, y no tener este tipo de preocupaciones además sobre sus espaldas.

Espero que este tipo de situaciones de improvisación de última hora o de poca claridad con respecto a estos temas y a tantos otros, sean superados, además confío que en lo sucesivo, se tomarán todas las medidas de resguardo que merecen nuestros deportistas y sus entrenadores para este tipo de viajes."

BON VOYAGE Y BUEN TORNEO