sábado, 25 de febrero de 2012

OLIVER ELLIOT CAMINO A JJOO LONDRES 2012

A un intenso entrenamiento con miras a clasificación para los JJOO LONDRES 2012, se encuentra sometido el mejor nadador de la V Región y uno de los mejores valores que ha dado la Natación Chilena al país.

Oliver Elliot esta vez bajo la atenta mirada de los entrenadores Sres. John Riaño y  Oscar Rubio,  busca lograr la marca clasificatoria para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán entre  los meses de Julio y Agosto  de  este año en Londres.
Esta vez todo ha sido a pulso, se carece de recursos económicos y la esperanza es poder lograr la marca y así conseguir financiamiento para trabajar los últimos meses previo a esta cita mundial.
En las próximas semanas Oliver deberá buscar una competencia de nivel internacional, ya sea en Brasil o en Argentina para lograr su objetivo, desde esta tribuna lo alentamos a seguir trabajando para la búsqueda de esto  y además hacemos un llamado a las autoridades deportivas de la Región y del país, a disponer los recursos necesarios para que estos sacrificios  personales, familiares y sociales  no se desvanezcan en el tiempo, se necesita imperiosamente una política  de ESTADO para que en este país el deporte realmente sea una prioridad.

PREPARACION EQUIPO DE NATACION Y BUSQUEDA DE NUEVOS TALENTOS

Con este nombre  se denomina el Proyecto Deportivo auspiciado por el GORE Valparaíso, que se realiza a partir de fines de Enero en el Club Academia de Natación Viña del Mar, el cual tiene por objetivo continuar con los entrenamientos del equipo en período estival, pero además iniciar una búsqueda de nuevos nadadores que vendrán a reemplazar en un futuro próximo a los ya consagrados, y así poder seguir avanzando por esta senda trazada en la búsqueda del Alto Rendimiento Deportivo para la V Región.

Este Proyecto tiene una duaración de 2 meses y se espera que al término de este, se puedan integrar nuevos nadadores que podrán continuar desarrollandose en la natación durante el resto del año.

domingo, 12 de febrero de 2012

DE VIAJE POR SUDAMERICA

El grupo de Alto Rendimienrto continuará sus entrenamientos de Verano en diferentes partes de Sudamérica, con miras a importantes competencias internacionales que se vienen este año 2012.

Por una parte Alexandra Córdova y Felipe Tapia se encuentran realizando una preparación con un grupo de nadadores seleccionados nacionales en piscina, en la ciudad de Córdoba Argentina dirigidos por el técnico Sr. Daniel Garimaldi.
Por otro lado Margareth Jiménez, Macarena Vidal, Vicente Vidal, Carlos Pailaqueo, David Pailaqueo, José Tomás Galvez y Christian Gonzalez viajaron a la ciudad de Bogotá en Colombia para realizar un trabajo en altura por 20 días, con el jefe  técnico del Club,  Sr. John Carlos Riaño.
Un gran saludo para ellos y los esperamos tener de vuelta pronto ( y más rápidos....) por la V Región.
Suerte y un abrazo.

CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL VERANO 2012

Y APARECIÓ LA BANDERA.....