A un intenso entrenamiento con miras a clasificación para los JJOO LONDRES 2012, se encuentra sometido el mejor nadador de la V Región y uno de los mejores valores que ha dado la Natación Chilena al país.
Oliver Elliot esta vez bajo la atenta mirada de los entrenadores Sres. John Riaño y Oscar Rubio, busca lograr la marca clasificatoria para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán entre los meses de Julio y Agosto de este año en Londres.
Esta vez todo ha sido a pulso, se carece de recursos económicos y la esperanza es poder lograr la marca y así conseguir financiamiento para trabajar los últimos meses previo a esta cita mundial.
En las próximas semanas Oliver deberá buscar una competencia de nivel internacional, ya sea en Brasil o en Argentina para lograr su objetivo, desde esta tribuna lo alentamos a seguir trabajando para la búsqueda de esto y además hacemos un llamado a las autoridades deportivas de la Región y del país, a disponer los recursos necesarios para que estos sacrificios personales, familiares y sociales no se desvanezcan en el tiempo, se necesita imperiosamente una política de ESTADO para que en este país el deporte realmente sea una prioridad.