martes, 30 de octubre de 2012

JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA LIMA 2012

Este Lunes 29 de Octubre partieron rumbo a Lima, el equipo de Natación de Aguas Abiertas que representará a Chile en los 1eros Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012.
A cargo del entrenador Sr. Jorge Sardiñas viajaron Mahina Valdivia de Stade Francais y Alexandra Córdova, Margareth Jiménez, Felipe Tapia y Vicente Vidal de Academia de Natación de Viña del Mar, John Riaño también entrenador del equipo e integrante del Cuerpo Técnico del Club Academia se integrará a la delegación a partir de este Miércoles.

Esta disciplina toma cada vez más importancia en nuestro país tras la participación de este equipo en diferentes competencias de carácter internacional, como el Mundial Junior que se realizó en Canadá a mediados  de este año, cabe destacar que ellos participarán en las pruebas de 5000 y 10000 metros y tendrán que medirse con nadadores de categoría juvenil y  adultos, algunos de ellos   que han competido  ya en JJOO, como es el caso del ecuatoriano Iván Enderica y probablemente del venezolano  Erwin Maldonado.  
Acompaña a la delegación la Jueza Internacional de Aguas Abiertas Sra. Madzu Nuñez, quién se integrará al equipo de jueces que dirigirá la competencia en la Laguna Bujama ubicada a 160 km al sur de Lima.
Desde acá les deseamos la mayor de las suertes a estos valientes gladiadores* chilenos.

* NdR. Término acuñado hace ya unos años por Juan Carlos Trewhela, en relación a la valentía que deben presentar este tipo de nadadores.