viernes, 23 de marzo de 2012

BELEM 2012.....DE PEJERREY A TIBURON

Cuesta encontrar la analogía perfecta para graficar lo logrado por nuestros nadadores en el Sudamericano de Natación de Aguas Abiertas desarrollado en la ciudad de Belem en Brasil.
Situémonos en el contexto:
-Este grupo de nadadores "de piscina" hace un año que vienen participando en un par de pruebas de la modalidad de Aguas Abiertas, en realidad esta es la cuarta vez que lo hacen.
-Son de categoría juvenil, 16 años
-Han debido competir con nadadores adultos y a su vez de mucha experiencia
-Además deben sobreponerse a la presión sicológica de nadar pruebas tan largas, con rivales tan difíciles y en escenarios tan adversos
Es por esto que lo logrado en este último Sudamericano nos debería llenar de orgullo, han quedado en el TOP 10 de la Natación Sudamericana con apenas 16 años.

En la primera jornada del día Viernes y con muchos problemas en la partida, lo que significó que en la categoría de los hombres el grupo se partiera en dos tras pasar cerca de ellos una lancha con reporteros gráficos, Margareth Jiménez y Vicente Vidal se colocaron en el Puesto Nº10 de la clasificación general respectivamente en sus categorías, Felipe Tapia se ubicó en el puesto Nº13.
Faltaba la prueba del día domingo  los 10 K, la que Vicente Vidal esperaba con muchas ganas ya que se encontraba mejor preparado para una distancia aún más larga que los 5 K del Viernes, esta vez iría sobre los peruanos para tratar de obtener una nejor ubicación.
Lamentablemente el día sábado por la tarde Vicente se enfermó, siendo atendido por lo médicos de la organización y quedando absolutamente descartado para el día siguiente pero, no todo estaba dicho, Felipe Tapia tomó la responsabilidad del equipo y esta vez logró  ocupar también, el lugar número 10 de la competencia para Chile.
Por su parte Margareth Jimenez repitió lo de los 5 K,  obteniendo nuevamente un  extraordinario décimo lugar,  tras luchar con la Campeona Mundial de esta especialidad, la nadadora brasilera  Ana Marcela Cunha..
Sin lugar a dudas resultados que los llenan de orgullo y no sólo a ellos, sino también a sus familias y  a su entrenador John Riaño y, creo debiera llenar de orgullo a la Natación Chilena en general.
Vamos por buen camino , espero que estos esfuerzos no sean en  vano  y estos chicos tengan el apoyo que se merecen de parte de las autoridades para ver plasmados sus sueños en ODESUR 2014.