viernes, 12 de noviembre de 2010

BRILLANTE PARTICIPACION DE LA ACADEMIA EN BRAZIL Y EN SAN ALFONSO DEL MAR

Una brillante presentación han cumplido los nadadores del Club Academia de Natación Viña del Mar en aguas brasileñas, este Viernes 12 de Noviembre en el marco del  XV Campeonato Brasileiro de Maratonas Acuáticas que se desarrolla en la localidad de Araruama cerca de la ciudad de Río de Janeiro en Brazil, los nadadores se vieron enfrentados a uno de los mayores desafíos de su vida deportiva, nadar la prueba de los 10.000 metros en aguas abiertas, buscando un cupo clasificatorio  para el Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas que se desarrollará en el mes de Marzo del 2011 en Perú .



En la pueba de varones Vicente Vidal remató en segundo lugar de los chilenos a 2 segundos de Iñaki Salazar del Estadio Español de Santiago, obteniendo un cupo para el Sudamericano.
Soledad Zamorano en una brillante carrera remató en primer lugar de las chilenas y Margareth Jimenez en segundo lugar, obteniendo ambas su cupo para el Campeonato Sudamericano.
Felipe Tapia remató en tercer lugar de los chilenos y tendrá su revancha este domingo en la competencia de 5.000 metros.
La alegría ha sido total para nuestro entrenador John Riaño, artífice de estos grandes logros, quién estuvo en todo momento preocupado del desempeño de sus pupilos y de los procesos de hidratación que se debían efectuar cada 2000 metros para que pudieran terminar la prueba en forma adecuada.

Y la revancha llegó este domingo en la pueba de 5000 metros, Felipe Tapia tras una solida presentación se metió segundo entre los chilenos nuevamente tras Iñaki Salazar y clasificó al Sudamericano, por lo tanto canasta completa para la Academia.


Además en el marco del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas desarrollado en San Alfonso del Mar nuestros nadadores han cumplido un excelente desempeño, informaremos de los resultados en el próximo boletín




FELICITACIONES PARA:

Margareth Jimenez, Soledad Zamorano
Felipe Tapia y Vicente Vidal