martes, 20 de noviembre de 2012

NACIONAL INFANTIL TALCA 2012

Ha terminado el Festival Nacional Infantil en la ciudad de Talca este fin  de semana recién pasado y el resultado para el Club Academia de Natación de Viña del Mar es más que auspicioso, el equipo ha traído 42 escarapelas, cabe recordar que esta competencia  premia hasta el 8avo lugar por tratarse de un Festival Infantil y el objetivo es incentivar a los niños para que sigan creciendo en  este deporte.
Una de las cosas importantes  que nos deja este torneo, es que el recambio que necesitamos en el Club se está produciendo, buenas marcas, varios primeros lugares, trabajo de equipo en los relevos, nadadores en las diferentes pruebas, disciplina, esfuerzo y entrega, es lo que han dando estos chicos que vienen nadando muy fuerte y serán el recambio natural de los ya consagrados Juveniles.

Resultados revisar :

http://www.facebook.com/academianatacion/posts/439263656121663?notif_t=like


VIDEO RELEVO LIBRE  VARONES  10 AÑOS:

http://www.youtube.com/watch?v=m7G26eD1fnk&feature=vmdshb

FOTOS :







domingo, 11 de noviembre de 2012

FINAL SOPROLE 2012

Gran participación de nuestros nadadores infantiles en la Final del Campeonato  Soprole 2012 que se desarrolló en la Piscina de la I. Municipalidad de Peñalolén en Santiago.
Un equipo conformado por Ignacia Viveros, Gabriela Contreras, Martín Vidal, Sebastián Ortiz y Francisco Briceño esta vez representando a sus colegios se dieron cita la tarde de este sábado recién pasado en la calurosa pero bién equipada piscina de Peñalolén, disputando sus diferentes pruebas obteniendo 3 medallas y además bajando sus tiempos todos los nadadores.

Gabriela "Tita" Contreras ni más ni menos que 1er Lugar en 50 L categoría 10 años.

Sebastián Ortíz 2do Lugar 25 L categoría 9 años.

Martín Vidal 2do Lugar 50 L categoría 10 añós.

Cabe destacar también la gran carrera de Ignacia Viveros con 11 años que se metió 5ta pero compitiendo en categoría 11-12, osea dando un año de ventaja (aquí se nota claramente la dedicación que ha tenido en su entrenamiento).

Y finalmente Panchito Briceño quién bajó 2 segundos su marca de presentación pero dando lucha hasta el final.
Bién por los más chicos que vienen pisando fuerte....perdón nadando fuerte.

domingo, 4 de noviembre de 2012

JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA LIMA 2012

Con la prueba de los 10 K  ha concluído la participación de los nadadores chilenos en esta competencia de primer nivel efectuada al sur de Lima en el Lago Bujama, en el marco de los 1eros Juegos Bolivarianos de Playa,  el resultado ha sido muy auspiciador ya que a lo sucedido en  la prueba de los 5 k del jueves recién pasado, se ha  agregado lo siguiente :

Los resultados de la prueba de 10 Km :

Damas :   Mahina Valdivia      8 avo Lugar
               Margareth Jimenez 12 do Lugar

Varones: Vicente Vidal  8avo Lugar
               Felipe Tapia   9no Lugar

Cabe destacar que en esta prueba al igual que en la de los 5 K,   los primeros 3 clasificados  son de categoría  adulta, por lo tanto lo realizado por nuestros gladiadores juveniles, toma más importancia aún dentro del concierto sudamericano y abriga esperanzas para realizar una buena presentación en el próximo Campeonato Sudamericano Juvenil que se realizará en nuestro país en Marzo del 2013.
 










viernes, 2 de noviembre de 2012

JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA LIMA 2012

Primera jornada de competencia y nuestros nadadores han salido a luchar para cumplir una buena actuación, asumiendo que nadan con competidores de categoría mayor y algunos con mucha experiencia incluyendo participación en Copa del Mundo y JJOO.

Los resultados de la prueba de 5 Km son los siguientes :

Damas : Mahina Valdivia 7mo Lugar
             Alexandra Córdova 11er Lugar

Varones: Felipe Tapia 6to Lugar
              Vicente Vidal 9no Lugar

Este sábado se nada la prueba de 10 Km y, aunque algunos rivales se repetirán, deberán competir con nadadores que no lo hicieron en la prueba de 5 km  ya que algunos países llevaban equipos de 4 nadadores por sexo por lo tanto doble esfuerzo, pero sabemos que saldrán airosos de este nuevo gran desafío.