lunes, 30 de septiembre de 2013

XVI JUEGOS BINACIONALES DE LA INTEGRACION ANDINA CRISTO REDENTOR


Con la partida de la delegación porteña desde el Museo Fonck en Viña del Mar, se ha dado inicio a la participación de nuestros nadadores en la  XVI edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, certamen deportivo en que participan   las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule por Chile y, las provincias de Córdoba, Mendoza, San Luis y San Juan por Argentina, en una serie de disciplinas deportivas y que este año se realiza en la Provincia de San Luis en Argentina.


La delegación viaja a cargo del entrenador señor John Riaño.

Horario primera jornada de Competencias :
COMPETENCIA PRIMERA JORNADA: 2 DE OCTUBRE        
HORA PRUEBA SEXO ALMUERZO CENA
08:30-09:30hs Calentamiento Mas y Fem 13:30-14:30hs 21:00-22:00hs
09:45hs Inicio de la Prueba      
  1.500 m Libres  Masculino    
  100 m Espalda Femenino    
  100 m Espalda Masculino    
  50 m libres Femenino    
  50 m libres Masculino    
  400 m Combinados Relevo Femenino    
  400 m Combinados Relevo Masculino    
  Premiacion Mas. y Fem.    
         
ENTRENAMIENTO: 2 DE OCTUBRE        
HORA PRUEBA SEXO ALMUERZO CENA
16:00-18:00hs Entrenamiento Entrenamiento 13:30-14:30hs 21:00-22:00hs




domingo, 29 de septiembre de 2013

JOSE TOMAS GALVEZ CLASIFICA A JUEGOS OLIMPICOS JUVENILES NANJING 2014

Y no podía ser de otra forma...... cuando la meta de un deportista está clara, el talento, la dedicación, el sacrificio  y la preparación, pueden lograr cualquier objetivo.

Y así se dio en esta oportunidad durante el desarrollo    de los Juegos Suramericanos  Lima 2013 con la clasificación a los Juegos Olímpicos Juveniles de nuestro nadador  José Tomás Gálvez al alcanzar la marca B  en la prueba de 200 metros Pecho.
El se lo había propuesto hace ya un año atrás, y para conseguirlo debía trabajar duro y a conciencia, había que levantarse temprano, entrenar,  luego ir al colegio y en la tarde gimnasio y, nuevamente  volver a entrar al agua para completar su entrenamiento, todo esto por un objetivo claro que era llegar a unos Juegos Olímpicos Juveniles , antesala de los grandes torneos de carácter   mundial y aspiración de cualquier joven deportista que quiera proyectar su carrera a estos niveles.
Estaba cerca de conseguirlo desde hace ya  unos meses,  en el Campeonato Nacional de Invierno había rozado la marca y  en Lima tendría una muy buena oportunidad para lograrlo ya que los rivales eran de primer nivel, afortunadamente  lo acompañaba otro de sus entrenadores  Oscar Rubio miembro del Cuerpo Técnico del Club Academia el cual dirige el entrenador John Riaño, era la gran oportunidad.
En Viña del Mar todos a la expectativa, los whatsapp,  mails, facebook y twitters se multiplicaban, todos conectados para saber el resultado.....y finalmente .......SI, logra la tan anhelada marca y por consiguiente clasifica a los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing-China 2014.  
Aquí el apoyo de la familia y  entrenador  son fundamentales, evidentemente nada se hubiera logrado sin la ayuda de ellos, por eso aprovechamos de destacar  lo que no se ve, lo que hay  detrás de una marca o una medalla, al igual que José Tomás hay cientos de jóvenes que luchan por un sueño y sin duda, el apoyo, la comprensión, el cariño, el estímulo afectivo y  la amistad, son factores fundamentales en este proceso.
Felicitaciones a Tomi y a su entrenador John Riaño

viernes, 20 de septiembre de 2013

JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD LIMA 2013

Nuevamente en Lima nadadores del Club Academia de Natación de Viña del Mar,  esta vez integrando la Selección Nacional que participará en los Juegos Suramericanos de la Juventud   en dicha ciudad capital,


Han viajado con el entrenador Oscar Rubio los nadadores Alexandra Córdova y José Tomás Gálvez, quienes de seguro harán una gran presentación en este campeonato junto al resto del equipo nacional.


lunes, 16 de septiembre de 2013

RENOVACIÓN EN EL CUERPO TECNICO

Se ha incorporado al Cuerpo Técnico del Club Academia de Natación de Viña del Mar el licenciado de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Sr. Alvaro Tapia, quién se integra en reemplazo de Paulina Rodríguez.

Desde aquí le damos la bienvenida a Alvaro y aprovechamos además de agradecer  el compromiso y dedicación que ha tenido con el Club y sus nadadores a Paulina,  quién  sin lugar a dudas ha sido parte importante del desarrollo de nuestra institución  en estos últimos años.
  

martes, 3 de septiembre de 2013

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2013

Con una llamativa ceremonia en el Gimnasio Chimkowe de la ciudad de Santiago, se dio inicio a la Final de los Juegos Deportivos Escolares  2013.
Esta vez, la delegación de la Región de Valparaíso aunque asiste con un equipo  de nadadores de menor experiencia competitiva, debido a que la mayoría son de   edades menores que sus rivales, dará la lucha de igual a igual, para dejar bién en alto el prestigio ya ganado por sus compañeros de las categorías juveniles en anteriores competencias.
Desde aquí les enviamos toda nuestra energía y cariño para ayudarlos a enfrentar estas duras jornadas.
FUERZA MUCHACHOS.