sábado, 29 de junio de 2013

CAMPEONATO NACIONAL INVIERNO 2013

Con cambio de día ha comenzado el Nacional de Invierno 2013, el campeonato que históricamente tenía su  primera jornada en día jueves esta vez lo hace en día miércoles para concluir este próximo sábado y no el domingo como era la costumbre, entiendo que es debido a que se realizarán las elecciones primarias en nuestro país, espero que el nuevo presidente se acuerde del DEPORTE  y realmente se destinen y administren en forma adecuada,  los recursos suficientes  para desarrollar estas actividades que entregan tantas alegrías a Chile.



En lo que va  del desarrollo del campeonato,  el Club Academia de Natación de Viña del Mar ha obtenido una brillante participación y se mantiene en un expectante tercer lugar de la general, peleando brazada por brazada con Stade Francais y Asociación Talca.
Se han vivido momentos muy emocionantes en la piscina de la Escuela Naval, como lo han sido las remontadas en los relevos de varones, y el aguante y coraje en pruebas muy duras como ha sido  el relevo damas,  y así lograr valiosos puntos  para nuestro Club.

Día sábado última jornada a darle con todo.

domingo, 23 de junio de 2013

AGUAS ABIERTAS BACALAR-MEXICO 2013.....SEGUNDA JORNADA....ORALE GUEY

Se ha desarrollado la segunda jornada de la Maratón de Aguas Abiertas en Bacalar México 2013 y nuevamente los resultados han sido extraordinarios para los chilenos, esta vez en la distancia de 5000 metros nuevamente el  nadador del Club Academia de Natación de Viña del Mar, VICENTE VIDAL se ha ubicado en 3er Lugar de la General y 2do de su categoría.


Nuevamente la temperatura ambiente y la del agua fueron el principal  obstáculo para los nadadores, y además  la mayor  distancia le agregó dificultad a la prueba.
El otro chileno presente en la competencia Matías Fischer logró el 5to puesto en la general y 3ero de la categoría.
Por su parte una destacada participación logró también la nadadora Mahina Valdivia del Stade Francais y nominada al igual que Vicente para el Mundial de Barcelona 2013,  quién obtuvo el 1er lugar tanto de la general como de su categoría, más atrás Luciana Ibañez también de Stade Francais, 7mo lugar de la general y 3ero de la categoría. 

La delegación chilena regresa este lunes  tras este viaje express a competir a México, todos se encuentran bién,  cansados pero con mucha alegría tras los resultados tan importantes para la disciplina de las Aguas Abiertas Chilenas.
Desde aquí aprovechamos de saludar y felicitar además al entrenador que acompañó al grupo Sr. Jorge Sardiñas.

Resultados : 

sábado, 22 de junio de 2013

AGUAS ABIERTAS BACALAR-MEXICO 2013........ORALE GUEY

Con la participación de más 500 nadadores en la prueba de 1250 metros se ha dado inicio hoy sábado 22 de Junio a la Maratón Acuática Bacalar 2013, competencia que se enmarca dentro del calendario nacional de Aguas Abiertas mexicano y que se desarrolla en la Laguna Bacalar ubicada al Sur de Cancún en México.

Esta prueba  que se hace para masificar   y  fomentar esta disciplina, se disputó en condiciones muy altas de temperatura, tanto ambientales como de agua, situación a la que no están acostumbrados nuestros nadadores lo que el día de mañana en la prueba de 5000 metros les puede jugar en contra, por lo que deberán extremar los cuidados con su hidratación  previa a la competencia .
Los resultados nuevamente colocan a nuestro nadador VICENTE VIDAL  en una situación privilegiada, obteniendo el 3er Lugar de la General  y 2do en su categoría, seguido por   su compañero del Stade Francais,  Matías Fisher  4to Lugar en  la general y 3ero de la categoría .
Cabe recordar que Vicente antes de embarcarse rumbo a Mexico estuvo más de 10 días en cama con un cuadro febril ocasionado por el virus de la influenza, lo que lo mantuvo alejado de sus entrenamientos y con la consiguiente baja en sus defensas ya que luego el cuadro derivó en bacterial debiendo utilizar antibióticos.
Pero fiel a su disciplina, constancia y esfuerzo que lo han hecho ser el mejor nadador de aguas abiertas de Chile, logró obtener un meritorio e importante tercer puesto en esta competencia.
En la prueba de Damas la gran complicación fue poder tomar ubicación para nadar, ya que con más de 500 competidores en una largada, se hace muy complicado colocarse adelante y tomar una trayectoria de nado sin toparse con las piernas y brazos  del resto de los nadadores.
Mahina Valdivia y Luciana Ibañez del Stade Francais fueron las representantes femeninas de Chile en la competencia y también lo hicieron con muy buenos resultados, Mahina que también padeció un cuadro febril antes de embarcarse rumbo a México,  logró un 3er Lugar de la General y 2do de su categoría, y Luciana el 9no de la General y 4to de la categoría.
Este  domingo se nada la prueba de 5000 metros y desde aquí alentamos a estos nadadores chilenos a realizar otra notable presentación como la vivida en el día de hoy.      

Resultados : http://www.entusmarcas.com.mx/index.php/resultadosetm/resultados-2013?view=result&id=468



martes, 11 de junio de 2013

INFANTILES BRILLARON EN EL CAMPEONATO NACIONAL 2013

Esta vez fué el turno de los Infantiles, quienes con la obtención del 3er Lugar en la categoría Infantil B  empiezan a dar que hablar en la Natación Chilena, regresaron con varias medallas, pero por sobre todo, vale la pena destacar el perfecto desempeño técnico en sus pruebas, con un gran sentido de equipo y compañerismo, alegres y felices,  bajando sus marcas y disfrutando lo que hacen, estos chicos de seguro serán el recambio de los Juveniles ya consagrados y no me cabe la menor duda que en algún momento vestirán la camiseta de Chile para representar al Club Academia de Natación de Viña del Mar y a su país, por toda Sudamérica y por que no decirlo y soñarlo,  por  el resto del Mundo.

Felicitaciones   aparte merece su entrenador, Sr. Oscar Rubio, quién ha logrado encantar y exigir rendimiento al mismo tiempo en este grupo de nadadores, felicitaciones también  a esas familias que vibran con los triunfos de sus hijos ya que sin la ayuda y compromiso de ellos nada de esto sería posible.

ESTOS INFANTILES ...................SON DE PESO!!!!!!!!

MAS FOTOS AQUI: http://www.flickr.com/photos/academiadenatacionvinadelmar/