sábado, 23 de marzo de 2013

SUDAMERICANO JUVENIL AGUAS ABIERTAS 2013


Ha terminado el Sudamericano Juvenil  2013 en la especialidad de las Aguas Abiertas, el resultado ha sido más que  sobresaliente, el análisis final lo haré una vez que se haya pasado la euforia del maravilloso día vivido hoy en la Laguna La Luz de Curauma pero, no quiero dejar la oportunidad de dar las gracias por la garra, coraje  y sacrificio demostrada por los nadadores del Seleccionado Nacional en estos días, gracias a los técnicos que lograron potenciar lo mejor de cada uno de ellos y llevarlos adelante en este proceso, gracias a las familias y amigos que siempre apoyaron desinteresadamente a este equipo, sin el respaldo de ellos nada hubiera sido posible y, finalmente GRACIAS a toda la gente que hoy apoyó, gritó y  alentó a estos valientes nadadores que dieron lo mejor de sí para dejar muy en alto el nombre de CHILE.  

MUCHAS GRACIAS

domingo, 17 de marzo de 2013

SUDAMERICANO JUVENIL DEPORTES ACUATICOS 2013

Con la importante presencia de tres nadadores del Club Academia de Natación de Viña del Mar, se ha desarrollado en Valparaíso el Campeonato Sudamericano Juvenil 2013 de Natación Clásica.

Ellos son Alexandra Córdova, Katarina Blanco y Felipe Tapia, quienes han realizado una brillante presentación, incluso en el caso de las damas, obteniendo una medalla de bronce cada una, en el relevo 4x100 libre damas Juvenil B.
Además todos ellos han bajado considerablemente sus registros anteriores lo que hace abrigar esperanzas que van por muy buen camino con sus entrenamiemtos con miras al Odesur 2014.
En el caso de Katarina cabe recordar que ella vive y entrena en Inglaterra y  viajó especialmente para participar en este torneo y poder defender a su país Chile.
La semana que viene continua la especialidad Aguas Abiertas en donde nuevamente nuestro Club presenta seis nadadores en el seleccionado chileno que irá por las medallas sudamericanas.

viernes, 15 de marzo de 2013

A PUNTO PARA EL SUDAMERICANO AGUAS ABIERTAS 2013

La Selección Chilena de Aguas Abiertas se pone  a punto para dar inicio la semana entrante, a su presentación en esta competencia de carácter continental que recibe a lo más granado de la natación sudamericana.
Dando los últimos ajustes  y al mando de los entrenadores Sr John Riaño y Sr. Jorge Sardiñas  el equipo entrena en la Laguna La Luz de Curauma como lo muestra el siguiente video:



VAMOS CHILE

lunes, 11 de marzo de 2013

CAMBIO PISCINA POR SUDAMERICANO

Por la realización del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos en la Piscina de la Escuela Naval, nuestros entrenamientos  se desplazan a :
 
■Lunes 18


ACONDICIONAMIENTO FISICO
PLAYA DEL DEPORTE
RECTA LAS SALINAS







viernes, 8 de marzo de 2013

CONFERENCIA DE PRENSA SUDAMERICANO JUVENIL

Con una concurrida conferencia de prensa en el Hotel O'Higgins de Viña del Mar, se ha dado inicio oficial a las actividades del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Chile 2013.

Encabezada por la Alcaldesa de Viña del Mar la señora Virginia Reginatto siendo acompañada por el Director Regional del IND Sr. Carlos Oliver, el Director Regional de Sernatur Sr. Milos Miskovic, el gerente de Fechida Sr. Julio Tenorio, el entrenador nacional Sr. Daniel Garimaldi y nuestra gran nadadora internacional Kristel Kobrich, quienes hicieron uso de la palabra y entregaron los parabienes para los organizadores, jueces y  nadadores seleccionados que representarán a nuestro país en este magno evento se desarrolló la conferencia.
Cabe destacar la presencia de ocho  jóvenes nadadores de la V Región, quienes integran el seleccionado nacional, los cuales pertenecen en su mayoría al Club Academia de Natación de Viña del Mar, club que alberga además al destacado velocista y recordman nacional  absoluto, Sr. Oliver Eliott. 

Nuestra querida Alcaldesa quién siempre ha estado al lado del deporte, comentó con Kristel Kobrich su gran  pasado deportivo y le contó a nuestra internacional, que al igual que ella fué una gran nadadora en su juventud.