viernes, 24 de agosto de 2012

SIGUE EN AUMENTO LA NUBOSIDAD EN LA NATACION CHILENA

PARA DONDE VAMOS?
NADIE ENTIENDE NADA, YA VA SIENDO HORA DE QUE ALGUIEN DIGA LAS COSAS POR SU NOMBRE........esta teleserie continuará

domingo, 19 de agosto de 2012

MUNDIAL JUNIOR CANADA 2012

Con la competencia de la posta de 3x3000 m se finalizó la participación de la delegación chilena en este Mundial Junior de Aguas Abiertas Canadá 2012.
Nadaron por Chile Margaret Jiménez, Felipe Tapia y Vicente Vidal, finalizando su participación con un tiempo de 40'29' para la distancia.

A continuación el video de la llegada de los chilenos:

El podium quedó conformado por Alemania, Rusia e Italia respectivamente de 1er a 3er lugar.
 

sábado, 18 de agosto de 2012

MUNDIAL JUNIOR CANADA 2012

Jornada algo ingrata la de hoy, en la prueba de 7.5 Women  nuestra nadadora Margareth Jimenez ha sido descalificada por saltarse una boya demarcatoria, nos explican desde Canadá que esa boya fué puesta en el circuito hoy por la mañana y que hasta ayer no se encontraba en el lago lo que confundió a un grupo importante de nadadoras, junto a Margareth fueron descalificadas otras ocho competidoras.

Al término de la competencia los lugares del podium fueron ocupados nuevamente por los países europeos, que en esta disciplina aparentemente "la llevan" , es evidente que hay una diferencia de genotipo pero, por sobre todas las cosas la falta de roce internacional   y el no entrenar en escenarios de aguas abiertas,  les pasa la cuenta  a nuestros nadadores. ALGO HAY QUE HACER...........AYUDAAAAAAA.

viernes, 17 de agosto de 2012

MUNDIAL JUNIOR 7.5 K VARONES

Ha finalizado la primera prueba del Campeonato Mundial Junior de Aguas Abiertas Niagara 2012 , la cual pudimos seguir en vivo por una señal "no muy buena" pero que nos permitió ver la llegada de los chilenos Vicente Vidal 24º con  1.32.45 y Felipe Tapia 31º con 1.33.51.
Entre los sudamericanos ocuparon el 6º y 8º lugar  respectivamente.
MUY BIEN LOS CHILENOS.
El primer lugar para Alemania, segundo USA y tercero República Checa.

A la espera de mayor información para ampliar la noticia les recordamos que hoy Viernes 17 a las 2.30 PM se nadan los 5 K Women en donde  nuestras nadadoras Katarina Blanco y Mahina Valdivia  de seguro tendrán una muy buena participación.

jueves, 16 de agosto de 2012

MUNDIAL JUNIOR DE AGUAS ABIERTAS 2012.........EN VIVO

Informamos que nuestro equipo nacional se encuentra en óptimas condiciones en Canadá tras haber finalizado sus primeros entrenamientos en piscina por la mañana y en el lago en donde se desarrollará el evento por la tarde.
Han realizado sus acreditaciones y hoy Jueves en la noche asistirán a la ceremonia de inauguración, a excepción de los nadadores Vicente Vidal y Felipe Tapia quienes deberán descansar ya que mañana viernes se lanzan al agua por los 7.5 km del Mundial.
El escenario es magnífico y el agua del lago es muy agradable según comentan nuestros nadadores.

La transmisión en vivo la podrán seguir a partir de las 09.00 hrs por :

martes, 14 de agosto de 2012

MUNDIAL JUNIOR AGUAS ABIERTAS CANADA 2012

Tras un largo vuelo que salió desde el Aeropuerto de Santiago en el día de ayer y arribó hoy Martes 14 a las 05.40 hrs a la ciudad de Toronto, nuestra Selección Nacional Junior de Aguas Abiertas, se encuentra ya en las dependencias del Residence & Conference Centre de  Welland, lugar en donde residirán  durante su estadía en Canadá.

Al grupo que viajaba desde Chile integrado por los nadadores Margareth Jimenez, Mahina Valdivia, Felipe Tapia y Vicente Vidal, los entrenadores John Riaño y Jorge Sardiñas y, Miguel Tapia como delegado,  se han integrado la nadadora Katarina Blanco y su padre el que  oficiará de traductor, ellos viajaban desde Inglaterra a Canadá. 

La residencia ofrece desayuno buffet,  los almuerzos y cenas deben realizarlos afuera de esta o en su defecto comprar alimentos para cocinar o calentar, ya que las habitaciones cuentan con cocina.
El equipo se encuentra bién, el vuelo se realizó sin contratiempos ya que  el piloto de la aeronave evitó pasar por dos sectores de mal tiempo y por lo tanto hasta el momento nuestra delegación se encuentra tranquila y  concentrada  con miras a realizar un buen desempeño en este Campeonato Mundial Junior de Aguas Abiertas 2012.

CURSO REANIMACION CARDIOPULMONAR BASICA

Todo un éxito resultó el Curso de RCP básica dictado por el especialista en Urgencias del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar el  Doctor Sergio Gálvez.
El curso se realizó en las dependencias de la Escuela Naval Arturo Prat y tenía por objetivo capacitar en las técnicas de reanimación básicas al Cuerpo Técnico y a los nadadores juveniles del Club, a su vez se invitó al personal que realiza labores de Salvavidas en la piscina de la Escuela y a algunos apoderados que generalmente están presentes en entrenamientos y campeonatos de natación. 


sábado, 11 de agosto de 2012

NADADORES AL MUNDIAL EN CANADA

Con una pequeña ceremonia realizada en  la Piscina de la Escuela Naval Arturo Prat de Valparaíso,  el Club Academia de Natación de Viña del Mar, destacó la participación de tres de sus nadadores y su head coach, en el Iº Campeonato Mundial Junior de Aguas Abiertas que se desarrollará entre el 16 y el 19 de Agosto, en la ciudad de Ontario en Canadá.
Tras unas palabras de reconocimiento del Presidente Sr. Esteban Vidal, los nadadores de categoría infantil hicieron entrega a los nadadores seleccionados, el uniforme que  usarán en la competencia.

A su vez, quién mejor que nuestro nadador internacional   señor Oliver Elliot, el que   ha representado al país en innumerables competencias de carácter mundial, ha entregado la bandera chilena que llevará el equipo a la competencia,  en manos del entrenador señor John Riaño Ramirez.
Esta será utilizada no solo para este campeonato, sino que para cualquier competencia de carácter internacional en las que participe algún nadador o entrenador de nuestro Club. 

Les deseamos la mayor de las suertes a nuestros nadadores y su entrenador :
MARGARETH,  FELIPE, VICENTE    Y    JOHN
MUCHA  FUERZA......Y VAMOS CON TODO.

jueves, 9 de agosto de 2012

TORNEO HISPANIDAD 2012

Una nutrida delegación del Club Academia de Natación de Viña del Mar participó en este tradicional Torneo de invierno para infantiles, que se realiza año tras año en las extraordinarias instalaciones del Estadio Español de Santiago, lo que permite no sólo asistir a una actividad deportiva sino que además disfrutar de esta infraestructura social-deportiva que algunos visionarios de la colonia española supieron crear, cuidar y acrecentar con el paso de los años para el deleite de sus socios, al menos a los visitantes nos queda el consuelo de poder probar los famosos "Pepitos" del restaurant del Estadio y así poder sobrellevar la espera de  este largo torneo que se desarrolló desde las 8 de la mañana hasta las  tres de la tarde.
En esta oportunidad nuestros nadadores infantiles se destacaron en las diferentes pruebas en las que les tocó participar, clasificando algunos de ellos para la Copa España que se disputará a principios de Septiembre en el mismo recinto deportivo, esta vez, compartiendo además con las categorías juveniles y todo competidor.
A continuación los resultados y algunas fotos :