domingo, 20 de mayo de 2012

MULTITUDINARIO CAMPEONATO COPA ACADEMIA

Con la participación de más de 400  nadadores venidos de diferentes lugares del país, se efectuó el 3er Campeonato Copa Academia  de Natación de Viña del Mar, torneo que  se desarrolla en piscina de 50 mts y el cual  se  ha transformado en un camino obligado  para nadadores y entrenadores con miras a  poner a punto y afinar los trabajos, para el  Campeonato Nacional de Invierno que se realiza en el mes de Junio.
Con la colaboración de la I. Municipalidad de Viña del Mar y su Alcaldesa la Sra. Virginia Reginato, el Complejo Deportivo de la Escuela Naval de Valparaíso acogió a este grupo de nadadores, entrenadores, familiares y amigos, quienes tras una larga jornada lograron llevar diplomas, medallas y trofeos a sus hogares, pero por sobre todo, se llevaron el cariño de la gente de la V Región y en particular del Club Academia que año tras año, gracias al trabajo del cuerpo técnico, directores y en especial, apoderados de los nadadores, logra desarrollar este hermoso torneo que finalmente se ha logrado insertar en el ADN de la Natación Chilena.
FOTOS EN : http://www.flickr.com/photos/65672334@N04/sets/72157629814843480/
Resultados finales:
1er Lugar Stade Francais
2do Lugar Stadio Italiano
3er Lugar Academia Natación VIña del Mar
Reportaje El Mercurio de Valparaíso:
http://edicionimpresa.soychile.cl/valparaiso/#!/2012/05/21/full/35

viernes, 11 de mayo de 2012

ESCAPE DE LA ISLA

El Domingo 6 de Mayo se realizó la Travesía Escape de la Isla en la vecina Comuna de Concon, en la cual participaron 4 de nuestros nadadores juveniles con una destacada actuación.
Organizada por el Club Aguas Abiertas de Con Con presidido por Julieta Nuñez y con la colaboración de los pescadores de la Caleta San Pedro y la Municipalidad de la comuna, se desarrolló de manera impecable esta travesía-competencia.
La distancia a nadar era de 3000 metros, desde la Isla de Ritoque hasta la Caleta de San Pedro, los pescadores en sus lanchas trasladaron a los participantes y con el resguardo de dos lanchas de la Gobernación Marítima y un grupo de kayakistas del Duoc, nadadores de diferentes edades se dispusieron a enfrentar este desafio.



La recompensa era llegar, la medalla, el diploma, el aplauso y por supuesto lo más importante, el pescado frito y choripan preparado por los propios pescadores de la Caleta.
Los nadadores del Club obtuvieron los siguientes resultados:
VARONES
1er Lugar Vicente Vidal
2do Lugar Felipe Tapia
3er Lugar Carlos Pailaqueo
DAMAS
1er Lugar Margareth Jiménez