lunes, 21 de marzo de 2011

BRILLANTE PRESENTACION DE CHILE EN PERU

Con una buena presentación en el marco del Sudamericano Juvenil de Natación en Lima Perú, terminó la especialidad de Aguas Abiertas, tras haberse completado la segunda jornada correspondiente a la distancia de 7500 metros, la cual se nadó con buena visibilidad pero con fuerte oleaje, siendo acompañados los nadadores en parte de la travesía por un grupo de delfines que maravillaron a parte de los espectadores.

Los resultados son los siguientes:
5.000 metros
Soledad Zamorano 6to Lugar
Margareth Jimenez N/T
Iñaki Salazar 7mo Lugar
Felipe Tapia 10mo Lugar
7.500 metros
Soledad Zamoarno 7mo Lugar
Margareth Jimenez 12do Lugar
Iñaki Salazar 9no Lugar
Vicente Vidal 10mo Lugar 

Cabe mencionar que a diferencia del resto de los países, los nadadores de Chile carecen de la experiencia suficiente en esta especialidad, debido a que no existe un calendario extenso de pruebas a nivel local durante todo el año, como así sucede en el caso de Argentina, Brasil, Ecuador y otros.. por lo tanto, se espera que la mejora ya demostrada  en este torneo, irá en franco crecimiento  de aquí al  Sudamericano 2013.
Si se continúa trabajando en esta especialidad, y se participa en  un mayor número de competencias de nivel sudamericano, el equipo debería proyectarse en un muy buen nivel para esa fecha e incluso para los Odesur 2014, más aún sabiendo que este está conformado en su mayoría por nadadores de 15 años y no de 17 como la mayor parte de sus competidores.

Y AHORA EN PISCINA............
No sólo en el mar se destacaron nuestros nadadores, en la segunda semana del Sudamericano esta vez en el marco de Natación Clásica una brillante actuación está cumpliendo la nadadora Alexandra Córdova quién tras una gran carrera en 400 combinado realizó un tiempo de 5:26.17 lo cual no solamente la posiciona en la final si no que le permite realizar la marca para el Mundial Junior del mes de agosto en este misma ciudad y además,  es marca B para Juegos Panamericanos 5:28.6.
Por otro lado  Margareth Jimenez se sacó la espinita del Aguas Abiertas, obteniendo un 7mo Lugar en 200 Mariposa, bajando 3 segundos su marca personal, lo cual es una merecida recompensa al esfuerzo en las largas jornadas de  entrenamiento previas a este torneo.

Desde aquí les deseamos la mayor de las suertes en lo que queda de campeonato y un cariñoso saludo a los técnicos presentes y ausentes, que han logrado consolidar esta brillante actuación del representativo nacional.
Vamos Chile sigamos creciendo.

RESULTADO FINAL :
1. Brasil        750.5
2. Venezuela 404.5
3. Argentina  397.5
4. Perú         376.5
5. Colombia  222.5
6. Ecuador    133
7. Chile           84
8. Paraguay     58
9. Uruguay      44.5
10. Bolivia       11
11. Guyana       9

viernes, 11 de marzo de 2011

A PUNTO PARA PERU

A Punto de partir….a PERU




A punto de partir este Lunes 14 de Marzo se encuentran los cinco nadadores Seleccionados Chilenos, pertenecientes al Club Academia de Natación de Viña del Mar, con rumbo a Perú a participar en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas y Piscina.



Desde Enero trabajaron duramente tras haber conseguido su clasificación para este campeonato, siempre al mando de su entrenador Sr. John Riaño, incluso realizando una extensa y dura preparación en la ciudad de Maldonado en Uruguay .

Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes y que sigan representado a nuestro país como ya lo han hecho en otras ocasiones , llegar a estas instancias no ha estado exenta de sacrificios, largas jornadas de entrenamientos, pesas, elásticos, balones medicinales, aletas, manoplas, han sido parte del diario vivir de cada uno de ellos.

No han tenido vacaciones, la playa la han visto por internet, para que hablar de una hamburgesa, papa frita o hot-dog, eso no está dentro de la alimentación del deportista de alto rendimiento, pero sabemos que el premio al esfuerzo llegará tarde o temprano, el solo hecho de representar al país en esta justa ya lo es, vestir la roja una vez más es un orgullo para cada uno de ellos.

Les deseamos lo mejor :

ALEXANDRA, MARGARETH, SOLEDAD, FELIPE Y VICENTE …..VAMOS QUE SE PUEDE.

martes, 8 de marzo de 2011

INAUGURAMOS PAGINA WEB

Comunicamos  que a partir del 1 de marzo tenemos nueva página web, visítenla para mantenerse al día con las noticias del Club.

Visita : http://www.wix.com/acavina/wwwwixcomacavina

 Gracias por acompañarnos.