viernes, 28 de enero de 2011

LA NARANJA MECANICA DESLUMBRÓ EN SANTIAGO

Una excelente presentación cumplió  la Academia de Natación de Viña del Mar  en el marco del Campeonato Nacional Open,  que se disputó en la Piscina del Stadio Italiano de Santiago entre 26 al 29 de Enero  de este año.
Esta vez, con un numeroso equipo, mezcla de los ya consagrados y algunos que dan sus primeros pasos en estos campeonatos, la Academia  remató  en un histórico 3er lugar de la general.

A  término de este campeonato, la  alegría se apoderó de los nadadores, entrenadores y apoderados,  la recompensa a tantas horas de esfuerzo en los entrenamientos dió sus resultados, obteniendo entre los logros 1 récord nacional a cargo de Alexandra Córdova y además los dos mejores nadadores del campeonato por marca técnica FINA, ellos son Alexandra Córdova y Felipe Tapia.
Queremos además destacar la participación de nuevos nadadores en el equipo, quienes aportaron varios puntos   para el campeonato y además  alentaron a sus compañeros con mayor experiencia, para conseguir los    triunfos ya mencionados.

Desde esta columna felicitamos al equipo de nadadores y  al Cuerpo Técnico encabezado por John Riaño, junto a Paulina Rodriguez y Oscar Rubio,  por el tremendo   éxito obtenido en este Campeonato y,  los instamos a seguir adelante en este camino de excelencia deportiva   cultivando la amistad, el respeto y la lealtad y,  que sigan tan alegres y felices como los vimos este fin de semana.
En el marco de este Campeonato se aprovechó de entregar parte del vestuario que usará el equipo  seleccionado para el Sudamericano Juvenil a disputarse en la ciudad de Lima, Perú, entre los que se destacan 5 nadadores de nuestro Club y su entrenador John Riaño.

domingo, 23 de enero de 2011

NACIONAL AGUAS ABIERTAS CURAUMA


Brillante participación del Club Academia de Natación Viña del Mar en la Laguna Curauma, en donde se desarrolló la 1era fecha del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2011  de Chile.
Con un entusiasta y nutrido grupo de nadadores de diferentes edades se desarrolló esta llamativa competencia que organizó la Asociación Valparaíso y que contó con la dirección del dirigente Sr. Daniel Benavides.
En damas Juvenil se obtuvo el 1-2, con Soledad Zamorano Oro y Margareth Jimenez Plata en 4.000 metros, por su parte los varones juveniles también repitieron el 1-2 con Felipe Tapia Oro y Vicente Vidal Plata en 4000 metros.