lunes, 29 de noviembre de 2010

SE NOS FUE LA GATITO...........TRANQUI.....YA VOLVIÓ

Una vez más nuestra destacada nadadora Alexandra Córdova a debido viajar al extranjero a una competencia de carácter internacional, esta vez representando a nuestro país en el Campeonato Sudamericano Escolar que se desarrollará en nuestro vecino país Perú.
Ella obtuvo su clasificación en los Juegos del Bicentenario que se dearrollaron en la ciudad de Antofagasta a fines de Octubre y buscará obtener la marca mínima para clasificar al Sudamericano de Natación que también se desarrollará en Perú en Marzo del 2011.
Tras el término del torneo  no pudo clasificar al Sudamericano en Perú, pero seguirá intentándolo en el nacional Open de Diciembre.
Vamos que se puede.

jueves, 25 de noviembre de 2010

GRANEROS ESTA DE MODA Y CON BUENOS RESULTADOS

La ciudad de Graneros se ha puesto de moda para la natación chilena, finalizados los Juegos Binacionales, esta semana recibe al Campeonato Nacional Infantil de Clausura 2010, el cual se desarrollará entre el 26 y 28 de Noviembre.
Les deseamos la mayor de las suertes al equipo infantil y a su entrenadora Srta Paulina  Rodriguez y en esperas de noticias con respecto a este evento, dejamos la publicación  abierta para poder ampliar la información.

Con una brillante participación  de nuestros nadadores en Graneros continuamos este informe.
Aunque el equipo participante en este Campeonato no ha sido muy grande, los resultados han sido muy sorprendentes:

Ignacia Riquelme     7mo lugar en 100 espalda
Felipe Altamirano    3er lugar en 200 combinado
Camila Gonzalez       4to lugar en 50 espalda
David Pailaqueo      2do lugar en 100 espalda 
Joaquín Navarro      2do lugar en 100 espalda
                                   1er lugar en 200 combnado
Macarena Vidal       1er lugar en 50 espalda
                                   1er lugar en 800 libre
José Tomás Galvez  2do lugar en 200 combinado
                                   1er lugar en 200 pecho
                                   1er lugar en 50 pecho 



viernes, 19 de noviembre de 2010

BINACIONALES EN GRANEROS

Tras bajar del avión  que los traía desde Brazil, parte del equipo que representaría a la V Región se dirigió este Lunes a participar en los Juegos Binacionales Cristo Redentor que se desarrollaron en la    ciudad de Graneros VI Región, en esta ciudad se juntaron con el resto de la delegación que había salido de Viña del Mar y se conformó el equipo al mando del profesor John Riaño.
El Torneo se dió inicio el martes 15 y duraría hasta este Viernes 19.
Cabe recordar que la mitad del equipo participante son de la categoría juvenil, por lo que dan demasiada ventaja al resto de las delegaciones, así y todo se espera que desempeñen un buen papel en este torneo.
A la espera de novedades dejamos esta información abierta.

viernes, 12 de noviembre de 2010

BRILLANTE PARTICIPACION DE LA ACADEMIA EN BRAZIL Y EN SAN ALFONSO DEL MAR

Una brillante presentación han cumplido los nadadores del Club Academia de Natación Viña del Mar en aguas brasileñas, este Viernes 12 de Noviembre en el marco del  XV Campeonato Brasileiro de Maratonas Acuáticas que se desarrolla en la localidad de Araruama cerca de la ciudad de Río de Janeiro en Brazil, los nadadores se vieron enfrentados a uno de los mayores desafíos de su vida deportiva, nadar la prueba de los 10.000 metros en aguas abiertas, buscando un cupo clasificatorio  para el Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas que se desarrollará en el mes de Marzo del 2011 en Perú .



En la pueba de varones Vicente Vidal remató en segundo lugar de los chilenos a 2 segundos de Iñaki Salazar del Estadio Español de Santiago, obteniendo un cupo para el Sudamericano.
Soledad Zamorano en una brillante carrera remató en primer lugar de las chilenas y Margareth Jimenez en segundo lugar, obteniendo ambas su cupo para el Campeonato Sudamericano.
Felipe Tapia remató en tercer lugar de los chilenos y tendrá su revancha este domingo en la competencia de 5.000 metros.
La alegría ha sido total para nuestro entrenador John Riaño, artífice de estos grandes logros, quién estuvo en todo momento preocupado del desempeño de sus pupilos y de los procesos de hidratación que se debían efectuar cada 2000 metros para que pudieran terminar la prueba en forma adecuada.

Y la revancha llegó este domingo en la pueba de 5000 metros, Felipe Tapia tras una solida presentación se metió segundo entre los chilenos nuevamente tras Iñaki Salazar y clasificó al Sudamericano, por lo tanto canasta completa para la Academia.


Además en el marco del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas desarrollado en San Alfonso del Mar nuestros nadadores han cumplido un excelente desempeño, informaremos de los resultados en el próximo boletín




FELICITACIONES PARA:

Margareth Jimenez, Soledad Zamorano
Felipe Tapia y Vicente Vidal

martes, 9 de noviembre de 2010

AGUAS ABIERTAS EN BRAZIL

Ante un  nuevo desafío se verán enfrentados un grupo de nadadores del Club Academia de Natación de Viña del Mar, esta vez participarán en el XV Campeonato Brasileiro de Maratonas Acuáticas en la localidad de Araruama cerca de la  ciudad de Río de Janeiro en Brazil.

Este grupo de intrépidos nadadores representará a Chile en este campeonato buscando la clasificación para el  Sudamericano de Aguas Abiertas, ellos son :

Margareth Jimenez, Soledad Zamorano
Felipe Tapia y Vicente Vidal
quienes competirán en 10.000 metros el día Viernes y 5.000 metros el día Domingo.

domingo, 7 de noviembre de 2010

ENTRENAMIENTO PRESELECCION NOV 2010

Una nueva jornada de entrenamiento en la Preselección Nacional cumplieron un grupo de nadadores del Club Academia de Natación de Viña del Mar, este Sábado 6 de Noveimbre en la Piscina del Club Stade Francais en Santiago.


Por segunda vez en el año y al mando de un nutrido grupo de entrenadores de primer nivel, coordinados por "nuestro" John Riaño, se realizó este entrenamiento en conjunto que tiene por finalidad ir delineando los futuros representativos  de la natación Chilena para los eventos internacionales y además conformar un espíritu de equipo en estos   nadadores.

lunes, 1 de noviembre de 2010

MEDALLA DE ORO EN BERLIN


La nadadora chilena Kristel Köbrich se quedó con la medalla de oro en los 800 metros libres en la Copa del Mundo de Berlín. Así, esta victoria sitúa a la chilena como candidata para ganar el Mundial de Dubai, y se perfila como una de las grandes fondistas del momento a nivel mundial.




En una prueba en donde no hubo mayores exigencias, Kristel tomó ventaja de sus rivales a partir de los 100 metros, llegando más de 13 segundos adelante de su inmediata perseguidora, la nadadora local, Sarah Köhler.



"Oro en la Copa del Mundo en Berlin!!! (sic) Hice (un tiempo de ) 8'21''66...